Anuncios

Europa socava las ventas mundiales de Peugeot-Citroen

El gigante automovilístco francés PSA Peugeot-Citroen bajó sus ventas mundiales un 16,5% en 2012 por la menor demanda en Europa y la suspensión de actividades en Irán.

El gigante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció este miércoles una caída del 16,55% de las ventas de automóviles en el mundo en 2012, lastradas por el desplome sufrido en los países de Europa del Sur y Francia, y la suspensión de actividades en Irán.

El grupo francés vendió el pasado año 2,97 millones de unidades, un 16,55% menos que el año anterior y espera que el mercado europeo caiga de nuevo entre un 3 y un 5% este año, según el director general Frédéric Saint-Geours, citado en un comunicado.

Las ventas en Europa cayeron 15% a 1,76 millones, mientras que el número de vehículos de la marca Peugeot en kit, destinados principalmente a Irán, sufrió un fuerte batacazo, reduciendo sus ventas casi tres cuartos a 145.000 unidades.

El grupo, aliado al estadounidense General Motors, suspendió sus actividades en este país en febrero.

En cambio, las ventas aumentaron en China y en Rusia, aunque no así en América Latina.

El primer fabricante francés siguió reduciendo el pasado año su dependencia del mercado europeo. La parte de las ventas de vehículos vendidos fuera de Europa pasó del 33% en 2011 al 38% en 2012 y PSA sigue con su objetivo de vender la mitad de los vehículos fuera del continente para 2015.