Europa deberá "trabajar muy duro" para mantener ventajas sociales, según Merkel

Los europeos deberán "trabajar muy duro" si quieren conservar sus ventajas sociales y continuar siendo competitivos a nivel internacional, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista al Financial Times publicada este lunes.

"Si Europa representa hoy apenas más del 7% de la población mundial, aproximadamente el 25% del Producto Interior Bruto (PBI) mundial, y debe financiar el 50% de los gastos sociales en el mundo, entonces es evidente que deberá trabajar muy duro para mantener su prosperidad y su estilo de vida", declaró Merkel.

"Me preocupa ver que muchas personas en Europa piensan simplemente que Europa y Estados Unidos son las únicas referencias para el mundo, que Europa es tradicionalmente fuerte y que el mundo nos espera", agregó.

Los dirigentes europeos postergaron el viernes en un cumbre en Bruselas las decisiones para continuar con la integración de la Unión Europea, y no lograron mantener la dinámica tras una semana en que llegaron a un acuerdo sobre las ayudas a Grecia y sobre la supervisión de los bancos de la zona euro.

En Bruselas, ante al presidente francés, François Hollande, Angela Merkel no pudo imponer totalmente sus opiniones para convertir el retorno a la competitividad en una prioridad absoluta para la Eurozona.

Europa se enfrentará a un "período difícil" y tiene que seguir adelante en sus esfuerzos de reforma, declaró la canciller alemana el viernes, al terminar la cumbre.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.