Cuenta Eurocopter con 550 mdd para invertir en México

Por Evangelina del Toro. Enviada

Colón, Qro. (Notimex).- La empresa Eurocopter estimó una inversión de 550 millones de dólares en México, de los cuales, 100 millones ya fueron inyectados en la construcción de su Centro de Producción de Componentes Aeronáuticos de alta tecnología.

El presidente de la empresa, Lutz Bertling, explicó que los restantes recursos serían invertidos hasta 2014, y ello dependerá de los negocios que inicien en los próximos meses.

Durante este año y principios de 2014 se abocarán a consolidar las instalaciones en Querétaro, como una planta productiva de componentes de alta tecnología y de subensambles de la cadena de suministro a nivel global.

“Tenemos previsto ampliar lo relacionado a la manufactura y con esta planta tenemos cinco mil metros cuadrados más de espacio que podemos ampliar y duplicar la zona de mantenimiento", mencionó el directivo.

En entrevista tras la inauguración de su centro en esta localidad, precisó que si se toma alguna decisión de nueva inversión será después del primer semestre del próximo año.

Destacó que continuará el crecimiento de la empresa en territorio mexicano, en donde tan solo entre 2011 y 2012 captaron entre 250 millones de dólares y 550 millones en ventas de helicópteros.

Actualmente, Eurocopter cuenta con 450 helicópteros que prestan servicio a diversos operadores desde Centroamérica, la región del Caribe y la parte norte de Sudamérica, los cuales son utilizados en servicios públicos, transportes privados, trabajos aéreos, petróleo y gas.

El centro ubicado en Querétaro servirá para la producción de estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como para la producción de botalones de la cola del helicóptero Ecureuil AS350.

NTX/EDT/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.