El euro rompe la barrera de los 1,35 dólares y marca máximos de catorce meses

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

La cotización del euro frente al 'billete verde' en los mercados de divisas continuaba fortaleciéndose este miércoles, en el que ha llegado a situarse en 1,3579 dólares, lo que representa el cambio más elevado desde el 18 de noviembre de 2011.

En concreto, la divisa europea, que ha comenzado la sesión en los 1,349 dólares, ha mantenido la tendencia ascendente durante toda la jornada, que se ha visto reforzada después de conocerse que la economía estadounidense se contrajo una décima en términos interanuales en el cuarto trimestre de 2012, un dato muy inferior al esperado. De hecho, en los cambios oficiales difundidos por el Banco Central Europeo (BCE) el euro también superaba la barrera de los 1,35 dólares, al quedar establecido en los 1,354 'billetes verdes'.

A pesar de que los últimos movimientos por parte de las autoridades monetarias de Japón y Estados Unidos han vuelto a hacer presentes los temores a una guerra de divisas, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, rechazaba recientemente esta posibilidad.

"Se exagera al hablar de guerra monetaria (...) La idea de una guerra monetaria a estas alturas no me parece apropiada", aseguró Blanchard, al presentar la actualización de las perspectivas económicas del Fondo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.