"El euro es fuerte, quizá demasiado fuerte", dice el ministro galo de Economía

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, dijo este domingo que el euro era "fuerte, quizá demasiado fuerte", en momentos en que la moneda única cotiza por encima de 1,36 dólares, lo que penaliza las exportaciones europeas.

"El euro es estable, el euro es fuerte, quizá demasiado fuerte en algunos aspectos", declaró Moscovici a la televisión France 2. El euro se ubica ahora por encima de 1,36 dólares pero llegó el viernes hasta 1,3711, un máximo desde noviembre de 2011.

Para el gobierno francés, esta alza es preocupante, ya que una moneda demasiado fuerte eleva los precios de las exportaciones y las hace menos competitivas.

El ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, también consideró esta semana que el euro estaba "demasiado alto". "Un alza de 10 céntimos de euro, son 1.000 millones (de euros) de volumen de negocios menos para EADS", el gigante europeo de la aeronáutica, ilustró.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.