El euro se devalúa 2%

MÉXICO, D.F., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- En el mercado de divisas internacional, la moneda única de la Zona Euro durante la semana previa acumuló una devaluación cercana a 2.0%, explicada básicamente por los temores que sobre la crisis de deuda de los países europeos, principalmente Grecia y España, además de la incertidumbre sobre el déficit fiscal de Estados Unidos que podría golpear al crecimiento económico mundial.

En ese contexto, hacia el cierre de las operaciones del viernes pasado, el euro alcanzó un precio de 1.2708, comparado con las negociaciones observadas en los primeros días de noviembre de este año (1.2942 dólares), significó una depreciación 1.81%, equivalente a menos 2.34 centavos.

La economía de Alemania, la mayor de Europa, existen pronósticos de que la actividad económica de ese país se desaceleraría en el cuarto trimestre y en los tres primeros meses del 2013, dijo el Ministerio de Economía.

En tanto, la producción industrial de Francia, la segunda mayor economía europea, cayó en octubre y el banco central comentó que esperaba que el país cayera en recesión a finales de este año.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.