Sigue el euro al alza por distensión en crisis de la deuda en Europa

Berlín, 28 Ene (Notimex).- En los mercados internacionales de divisas el euro se muestra vigoroso y si bien perdió hoy un poco de terreno, su cotización sigue en récord al alza en los últimos 11 meses con un valor de referencia de 1.3450 respecto al dólar.

Las oscilaciones del euro y del dólar durante el fin de semana fueron pequeñas y siguieron también ese ritmo. Del verano pasado hasta ahora, el euro ha ganado 14 centavos de dólar.

Los mercados atribuyen ese avance casi sensacional a que la crisis de la deuda en Europa parece haber entrado en aguas más tranquilas.

La recuperación del euro hizo que Alemania pague de nuevo tasas de interés a quienes compran sus bonos de deuda. En los últimos seis meses, los inversionistas habían pagado un mínimo a Alemania por tener su dinero en bonos de deuda alemanes.

Esa inusual situación se debió a que la crisis de la deuda pública en Europa estaba en un punto muy alto y la desconfianza llevó a inversionistas a preferir tener su dinero en bonos de deuda más seguros de Europa, los alemanes, aunque para ello tuvieran que pagar un interés mínimo.

Este lunes, al inicio de la semana, el Bundesbank vendió bonos del tesoro alemán con una tasa de interés ligeramente por encima del 1.7 por ciento.

El Banco Central Europeo fijó este lunes el valor de referencia del euro en 0.7438 euros por dólar (viernes: 0.7424), 0.8545 (1.2444) por un franco suizo, y 1 mil 656.50 (1 mil 660.00) por una onza de oro fino.

NTX/OB/BGG/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.