Euler Hermes prevé que el PIB español se contraiga un 1,6% y que el país necesite "apoyo adicional" del BCE

Estima que la economía española crecerá un 0,6% en 2014

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Euler Hermes prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de España se contraerá un 1,6% en 2013, según ha apuntado el economista jefe de la compañía, Ludovic Subran, quien cree que el país atravesará un "camino pedregoso" este año y que quizá necesite un "apoyo adicional" del Banco Central Europeo (BCE).

Durante la presentación pública de Solunion, la firma de seguro de crédito que Euler Hermes ha creado al 50% con Mapfre, el economista ha avistado una recuperación "regular" de la economía española en 2014, "con un aumento del consumo doméstico y la inversión empresarial, que harían crecer el PIB un 0,6%".

En su opinión, el comercio exterior proporcionará "cierto colchón" a España este año, "aunque la profunda crisis inmobiliaria sigue siendo preocupante, pues la actividad del sector está en punto bajo permanente". Asimismo, cree que el crédito del sector privado puede verse afectado por el "necesario" desapalancamiento.

Subran ha señalado que las exportaciones impulsarán el crecimiento si las empresas españolas se dirigen a los países y sectores "correctos". En este sentido, ha destacado que los mercados de mayor crecimiento son los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los 'dragones y tigres asiáticos' (Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam y Filipinas) y los 'jaguares' de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela).

Para la zona euro, Euler Hermes pronostica un descenso del PIB del 0,1%, "a pesar del importante progreso registrado en 2012 por la recuperación del déficit presupuestario, las ganancias de competitividad y las reformas estructurales". No obstante, ha resaltado que es "necesario" un avance mayor en términos de integración "para recuperar un mayor crecimiento del PIB y disminuir la deuda pública".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.