Buena estrategia de KOF la compra de embotelladora de Filipinas: Bx+

* Estima que Coca-Cola Femsa anuncie en breve la adquisición

México, 13 Nov. (Notimex).- La compra de los activos de la embotelladora de Coca-Cola en Filipinas por parte de Coca-Cola Femsa (KOF) representa una buena estrategia de expansión, debido al potencial a largo plazo, además de que es una puerta de entrada al mercado asiático, afirmó el Grupo Financiero Ve Por Más (Bx+).

La institución expuso que el país asiático representa un buen panorama de crecimiento para la empresa mexicana, pues es un mercado con características similares a las de Latinoamérica, con un consumo creciente y una población de 100 millones de habitantes.

En este sentido, Bx+ indicó que Filipinas cuenta con una economía saludable y con tendencia positiva, además de ser el décimo mercado en consumo de productos Coca-Cola más grande del mundo.

Asimismo, la embotelladora es la única del sistema Coca-Cola en ese país y presenta un gran potencial de crecimiento.

Por ello, la institución financiera calificó como positiva la posible adquisición, pues es parte de una agresiva estrategia de expansión que caracteriza a KOF como consolidador de la industria.

'KOF tiene la experiencia suficiente para llevar a cabo la compra y la operación, sin embargo consideramos que al ser un mercado nuevo (Asia Pacífico) pudieran surgir situaciones retadoras para la emisora como pudiera ser la geografía', agregó.

Y es que el país es un archipiélago conformado de siete mil 107 islas, además del clima o los diferentes hábitos de consumo de la población, características que podrían dificultar la integración y la operación es esa región.

'Es importante destacar que la embotelladora mexicana lleva analizando la adquisición y el mercado desde febrero, por lo que pudiera ya tener en cuenta estos escenarios y estar ya trabajando en una estrategia para hacer frente a estos retos', aclaró.

El grupo financiero expuso que algunas fuentes mencionan que la transacción ya está cerrada y que la emisora está cerca de anunciarla, pero hasta ahora KOF no ha comunicado nada al respecto.

En octubre pasado, el director de Administración y Finanzas de Coca-Cola Femsa (KOF), Héctor Treviño, consideró posible que a finales de 2011 la embotelladora tome la decisión sobre la compra de la operadora de Coca-Cola en Filipinas.

En conferencia de prensa con inversionistas sobre los resultados del tercer trimestre del año, señaló que de tener éxito la operación de adquisición, ésta abriría las puertas a la empresa mexicana para entrar al mercado asiático.

El directivo comentó que ven un gran potencial en Filipinas, debido a que cuenta con una población muy grande de cerca de 100 millones de habitantes, sin embargo también hay retos.

Explicó que en el caso de Filipinas la alineación con la empresa Coca-Cola resulta benéfica, ya que considera que Coca-Cola Femsa tiene la capacidad para hacer frente a un mercado con un sistema comercial fragmentado.

En este sentido, Héctor Treviño consideró que es importante tener la fuerza de ir a diferentes mercados, sin distraer las operaciones en los presentes ni ponerlas en riesgo, a la hora de ir a otros territorios.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.