Estiman rendimiento de bolsa en 10% este año

México, 10 Ene. (Notimex).- Para 2013, el rendimiento en el mercado bursátil sería de 10 por ciento, al ubicarse en los 48 mil puntos, por lo que mantendría su atractivo respecto a otro tipo de inversiones, afirmó el director de Estrategia y Gestión de Portafolios de Invex Banco, Rodolfo Campuzano.

Recordó que en 2012, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegó a los 43 mil 706 puntos, cifra 17.9 por ciento superior respecto a 2011, debido a que hubo rendimientos extraordinarios y a que se venía de una base baja.

No obstante, apuntó, para este año se estima un crecimiento de 10 por ciento y alcanzar los 48 mil puntos, debido a la estabilidad macroeconómica y perspectivas en el nuevo gobierno federal.

En su conferencia “Estrategias de Inversión y Perspectivas para 2013”, dijo que el argumento central es que “no habrá un año de grandes sorpresas por el lado del crecimiento y de las variables económicas”.

Aseguró que la estructura de incentivos sigue manteniéndose y hay liquidez, tasas de interés bajas y estables, así como un tipo de cambio que tiende a bajar, lo que genera una propensión a permanecer en la Bolsa.

Campuzano previó que debido a que habrá rendimiento positivo en el mercado bursátil, la Bolsa será más atractiva respecto a otro tipo de inversiones, como bonos a un año, que tal vez generen un rendimiento entre 4.0 y 4.5 por ciento.

En ese sentido, consideró que un elemento importante que puede generar mayor demanda de instrumentos mexicanos es la presentación -y en su caso aprobación- de las reformas estructurales.

“La aprobación de reformas estructurales darían un impulso y acentuarían el optimismo por invertir en instrumentos mexicanos, como bonos privados y de gobierno”, subrayó.

En un reporte económico, el grupo financiero destaca que la economía mexicana ha mantenido un ritmo de expansión sólido, a pesar de la desaceleración de la demanda externa.

“Los altos niveles de confianza de consumidores, la creación de empleos y un entorno de inflación a la baja contribuyeron al dinamismo de la demanda interna durante el último trimestre del año pasado”, situación que continuará durante la primera parte de 2013, resalta.

En el entorno externo, menciona que el ajuste fiscal drástico de Estados Unidos fue conjurado temporalmente, pues aún se requiere elevar el techo de endeudamiento y efectuar reformas fiscales adicionales.

No obstante, agrega la institución, el resultado de las negociaciones de fin de año permitirá una mejoría del clima de negocios y la confianza de consumidores, lo que se traducirá en un crecimiento económico moderado en los próximos meses.

NTX/OM/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.