El Espirito Santo posee reservas "suficientes", asegura el Banco de Portugal

Reflejo en un cristal de una sucursal de Espirito Santo en Lisboa, el 10 de julio de 2014, cuando el mayor banco por capitalización portugués cayó estrepitosamente en la Bolsa lisboeta

El Banco Espirito Santo, cuyos problemas provocaron el jueves caídas en varias Bolsas europeas, dispone de reservas financieras "suficientes" para afrontar "un eventual impacto negativo" de su exposición al resto del grupo Espirito Santo, aseguró este viernes el Banco de Portugal (central).

"No hay motivos que comprometan la seguridad de los fondos confiados al BES, por lo que sus depositantes pueden estar tranquilos", dijo el banco central luso en un comunicado.

Poco después, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, descartó una intervención pública en favor de la entidad. "No hay ninguna razón para que el Estado intervenga en un banco que tiene fondos propios sólidos y dispone de un margen cómodo para afrontar cualquier eventualidad, incluso la más adversa", declaró el jefe del Gobierno a la prensa.