Esperan equilibrio en mercado cambiario durante este año

México, 5 Feb (Notimex).- A pesar de la volatilidad que se espera aún en los mercados, el tipo de cambio podría alcanzar durante este año nuevamente el equilibrio y registrar su nivel de mayor apreciación entre julio y agosto con 12.00 pesos por dólar, considera Base Banco.

De acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, Gabriela Siller, se especula sobre el aumento en la calificación crediticia de México, lo cual llevaría a una disminución en las tasas de interés de la economía.

Ello, “como consecuencia de una mayor entrada de capitales y a que el tipo de cambio llegara al equilibrio de forma más rápida”.

Sin embargo, aclara, en el corto plazo podrían darse periodos de alta volatilidad por los recortes al gasto en Estados Unidos, programados a principios de marzo, y por el techo de la deuda.

En su opinión, las elecciones en Italia a finales de febrero y la situación política en España podrían aportar a dicha volatilidad, a pesar de que dichos escenarios es asumiendo en que ningún país saldrá de la zona euro y que eventualmente la presión sobre los déficit fiscales disminuirá.

Así, de acuerdo con la especialista, en febrero el tipo de cambio podría alcanzar niveles de 12.50 pesos por dólar, en marzo de 12.30 y en abril de 12.10 pesos por divisa, para subir en mayo y junio en 12.20, mientras que en julio y agosto bajaría a 12.00 pesos, su nivel más bajo esperado.

Para septiembre de este año prevé niveles de 12.10 pesos por dólar, en octubre y noviembre de 12.20 y en diciembre hasta en 12.40 pesos por divisa.

NTX/VRR/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.