Esperan crecimiento promedio de 34.5% en ganancias de emisoras BMV

México, 6 Feb. (Notimex).- El área de análisis de Santander prevé que el conjunto de las compañías mexicanas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registren un incremento en su utilidad neta de 34.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, respecto al mismo periodo previo.

En su Diario de Economía y Mercados refiere que respecto a la venta se espera un crecimiento en su conjunto de 9.5 por ciento con relación a octubre-diciembre de 2011 y que la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) aumente 12.1 por ciento.

Dentro de las emisoras que el grupo financiero espera reporten los mayores crecimientos en Ebitda se encuentran Mexchem con 87.0 por ciento; AC, 62.0 por ciento; Sport, 53.0 por ciento; GFamsa, 47.0 por ciento; Alsea, 42.0 por ciento; Kof, 33.0 por ciento; Femsa, 25.0 por ciento y Lab, 21.0 por ciento.

En tanto que las emisoras que prevén reporte menores crecimientos en Ebitda se encuentran Ohlmex, con una baja de 19.0 por ciento, Ica con menos 11.0 por ciento, Alfa menos 3.0 por ciento, GMEXICO que reportó una disminución de 2.0 por ciento, Bimbo menos 1.0 por ciento y Herdez con apenas 2.0 por ciento.

Detalla que hasta el momento han reportado solamente tres compañías sus resultados del cuarto trimestre de 2012, las cuales son Grupo México (GMEXICO), Grupo Financiero Banorte (Gfnorte) y Kimber.

Precisa que Kimber reportó en línea con lo esperado con un crecimiento en ventas de 9.0 por ciento, un aumento en el Ebitda de 26.0 por ciento y un incremento de 33.0 por ciento en la utilidad neta.

En tanto que Gfnorte registró una utilidad neta de tres mil 10 millones de pesos de octubre a diciembre del año pasado, un crecimiento de 20 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior y 6.0 por ciento por encima de lo esperado, mientras que la cartera de crédito creció 15 por ciento en la comparación anual.

Mientras que GMEXICO observó ingresos estables, una disminución de 2 por ciento en el Ebitda y un crecimiento de 23 por ciento en la utilidad neta.

Refiere que la compañía está realizando fuertes inversiones para incrementar en 70 por ciento la producción de cobre para 2015, en 40 por ciento la de molibdeno y en 100 por ciento la de zinc.

Además, agrega, la compañía proyecta que el Ebitda de la División de Infraestructura se incrementará de 70 millones de dólares en 2012 a 500 millones de dólares en 2015 y para la División Transporte estima un crecimiento de 10 por ciento anual.

Comenta que este jueves reporta Cemex y esperamos que reporte una disminución de 7.0 por ciento en ventas en la comparación anual, un crecimiento de 7.0 por ciento en el Ebitda y una pérdida neta de mil 314 millones de pesos o 102 millones de dólares.

Subraya que a partir de la próxima semana se acelerará la temporada de reportes con cinco informes, sin embargo, más de dos terceras partes de las compañías mexicanas darán a conocer sus resultados entre el 18 y el 28 de febrero.

NTX/VRR/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.