A la espera del iPhone “low cost”

MÉXICO, D.F., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Apple podría repetir la fórmula de “low cost” utilizada en sus tabletas, ahora en el iPhone.

El gigante de Cupertino planea vender una versión más pequeña y económica de uno de los más costosos smartphones en el mercado, el iPhone, de acuerdo con “The Wall Street Journal”.

El precio de este “low cost” podría rondar entre 99 y 149 dólares, una pantalla de aproximadamente cinco pulgadas y cubierta de plástico en lugar de la de aluminio del iPhone 5, entre otros materiales de menor costo, según las fuentes del diario.

Apple, tal como lo hizo con su iPad mini, da un giro inesperado a lo normal.

El gigante tecnológico sacrifica los altos precios y exclusividad de sus gadgets, cuya idea cultivó el fallecido cofundador Steve Jobs, para entrar al tú por tú principalmente con su archirival Samsung (smartphones operados por Android).

La reestructuración de precios de Apple también tiene como fin llegar a los denominados países emergentes, en particular en un mercado que no ha podido penetrar: China.

Aunque Apple logró vender más de dos millones en el debut de su última versión del iPhone, quedó muy atrás de excitar al comprador chino.

Esta filtración llega cuando este protagonista cumple seis años de haber sido presentado como el "teléfono móvil revolucionario" por su padre Steve Jobs.

Apple ha vendido más de 240 millones de smartphones alrededor del mundo desde junio de 2007 hasta el tercer trimestre de 2012.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.