Espera Grupo México aplicar inversiones por tres mil 500 mdd este año

México, 24 Ene. (Notimex).- Grupo México presentará a aprobación de su Consejo de Administración un presupuesto de inversión por tres mil 500 millones de dólares este año.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de esa suma destinará dos mil millones de dólares a la división minera, mil millones a la de infraestructura y 50 millones a su división de transporte.

Refiere que el año pasado invirtió un total de dos mil 118 millones de dólares, cifra mayor en 74 por ciento a la inversión orgánica récord aplicada en 2011, que ascendió a mil 217 millones.

Explica que el monto de las inversiones se destinada a generar valor, por lo que en 2012 reinvirtió 89 por ciento de su utilidad neta consolidada con el objeto de incrementar su producción de cobre, así como para ampliar y lograr mayor eficiencia en la operación de su división Ferroviaria y el desarrollo de su división de infraestructura.

Expuso que con la inyección de capital a su negocio minero prevé aumentar su producción en 625 mil toneladas para generar una producción de 1.4 millones de toneladas de cobre contenido anual en 2015, con lo que se ubicaría como el segundo o tercer productor de cobre más grande a nivel mundial.

Además continuará sus esfuerzos en su crecimiento orgánico y lo hará mediante la expansión de la mina Buenavista del Cobre en Sonora, que es la que cuenta con mayores reservas de cobre en el mundo.

Para su división transporte busca elevar la eficiencia en su red ferroviaria y la aprobación por parte de su Consejo de Administración por 500 millones de dólares se destinaría al desarrollo de infraestructura, como la construcción de laderos, patios, de una segunda vía paralela en las zonas de alta densidad de tráfico y a la seguridad del personal y de la carga.

La corporativo refiere que su división infraestructura es una de las áreas que cuenta con un mayor potencial de crecimiento y que la solicitud de aprobación por parte de su Consejo de Administración por el orden de mil millones de dólares supera a los 631 millones invertidos en 2011.

Sin embargo, resalta que tiene prevista la inyección de 730 millones de dólares en el sector energético con la construcción, para autoconsumo, de dos plantas de energía de ciclo combinado con capacidad de producción de 250 megawatts cada una, y una planta eólica con capacidad de 74 megawatts.

A su vez, el grupo prevé destinar 350 millones de dólares para construir la carretera Salamanca-León, además de la inversión de 670 millones para adquirir plataformas y modulares de perforación petrolera.

Concluye que con lo anterior busca convertirse en uno de los principales proveedores nacionales de servicios de perforación petrolera y estima que con dichas inversiones podría lograr que su división genere para 2015 más de 500 millones dólares de Ebitda.

NTX/MCC/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.