Espera SE baja de precio del huevo antes finalizar primer cuatrimestre

(Previo)

México, 31 Ene. (Notimex).- Antes de que termine el primer cuatrimestre del año se podría observar una disminución significativa en el precio del huevo, estimó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

De acuerdo con el funcionario, dirigentes productores del sector esperan un incremento en el número de gallinas ponedoras, el cual pudiera reflejarse para fines de febrero o principios de marzo.

De esta manera, “antes del primer cuatrimestre del año habrá elementos para esperar una baja de precios significativos del producto que nos lleve a condiciones no sé si iguales a las del arranque del año pasado. Pero sí, no a los niveles que estuvimos observando en el inicio de este año, sino más bajos”, aseguró en entrevista.

En cuanto al tema del azúcar, informó que este jueves por la noche se reunirá con los representantes de los ingenios azucareros, para buscar una solución al conflicto respecto al precio del endulzante.

Asimismo, advirtió que no habrá disculpa para los dueños de gasolineras que carezcan al día de hoy del contrato de adquisición del nuevo equipo para despachar el combustible y que incluye el nuevo software, porque de lo contrario serán sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

NTX/AAR/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.