España: rigen aumentos y jubilación a los 67

Madrid - Nuevas subas en las tarifas de electricidad, telefonía y transporte entraron en vigencia ayer en España, así como la elevación de la edad mínima para acceder a la jubilación a 67 años y la aplicación de una tasa de un euro por receta para compra de medicamentos a usuarios no exentos.

El costo de la electricidad aumentó el 3 por ciento promedio, lo mismo que el servicio ferroviario, según el Ministerio de Fomento, como publica Europa Press.

De la misma forma, el precio del billete de colectivo interurbano subirá 6,07 por ciento este año, autorizado por el Gobierno para compensar a las empresas por el encarecimiento del combustible.

Pensiones

También rige desde ayer la reforma del sistema de pensiones que eleva la edad de jubilación de 65 a 67 años, con excepción de aquellos que tengan aportes de 38,5 años.

Otra medida que altera a los españoles es la tasa de un euro por receta de compra de medicamentos que desde ayer en Madrid debe abonarse en las farmacias, con un tope de 72 euros para los usuarios no exentos de su aplicación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.