España: “Quedarán sólo seis bancos”

Fráncfort - El presidente del banco español BBVA, Francisco González, prevé que en dos o tres años el sector financiero español se compondrá de seis o siete entidades. En una entrevista con el diario alemán «Handelsblatt», González dijo que se puede producir una consolidación en los bancos privados en España. Señaló que la «situación de liquidez para el Gobierno español, así como para los bancos y las empresas, ha mejorado de forma dramática, pero los mercados siguen siendo muy volátiles». «Tenemos que continuar con las reformas económicas para lograr las condiciones para un crecimiento futuro», según González.

El presidente del BBVA consideró que todavía queda mucho por hacer en relación con las reformas económicas en España.

«El Gobierno español ya ha empezado muchas reformas en el mercado laboral o en el sistema financiero. También ha reducido el gasto público. Pero aquí hay mucho por hacer. En el mercado laboral vivimos actualmente una destrucción creativa, los empleos que no son sostenibles desaparecen. Estamos en medio de una tormenta en lo que se refiere a desempleo y crecimiento económico negativo», dijo González.

No obstante, pronosticó que la situación cambiará «posiblemente a finales de año y toquemos fondo».

Agencias EFE y DPA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.