España prevé un acuerdo por YPF

Madrid - El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró que tanto a Repsol como al Gobierno nacional «les interesa llegar a un acuerdo» por la expropiación del 51% de YPF.

En una entrevista publicada ayer en el diario español ABC, García-Margallo explicó que las conversaciones entre los gobiernos argentino y español «no han cesado nunca».

Demanda

«Creo que (el Gobierno argentino) se ha dado cuenta de que la explotación de recursos petrolíferos requiere de la participación de los inversores extranjeros, y que éstos no van a participar en una empresa que pueda ser atacada en los tribunales ni lo van a hacer en un país en el que se producen confiscaciones», afirmó el canciller. Precisamente, hace dos días el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) admitió a trámite la demanda de arbitraje presentada por Repsol contra la expropiación del 51% de YPF por parte del país.

Repsol tiene también abiertos otros frentes judiciales por el conflicto con el país. La petrolera ibérica presentó una demanda de inconstitucionalidad en tribunales argentinos y, además, acudió a la Justicia estadounidense, ante la que denunció la vulneración de la normativa bursátil del país.

Agencia EFE


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.