España emite 3.890 millones de euros en deuda a corto plazo, con menos intereses

España colocó este lunes 3.890 millones de euros en dos emisiones de deuda pública a corto plazo, con intereses a la baja con respecto a emisiones precedentes, a pesar de un aumento de tensión la víspera a raíz de la crisis política en Italia.

El Tesoro colocó más de lo previsto, 2.385 millones de euros a 12 meses pagando un interés del 2,556% (frente al 2,797% en la precedente emisión comparable, el 20 de noviembre) y 1.505 millones de euros a 18 meses a un rendimiento del 2,778% (frente al 3,034%), anunció el Banco de España.

El país ya completó su programa de financiación para 2012, por lo que estas emisiones están destinadas al ejercicio 2013.

La cantidad emitida superó la horquilla prevista por el Tesoro, situada entre 2.500 millones y 3.500 millones de euros, con una demanda ampliamente superior a la oferta.

El lunes, la crisis política provocada en Italia por el anuncio de la próxima dimisión del jefe del gobierno, Mario Monti, había desencadenado un aumento de la desconfianza de los inversores hacia los países en dificultades, entre ellos España.

La prima de riesgo del país -el sobrecoste que España paga por sus bonos a diez años en comparación con Alemania, referencia europea- se disparó hasta 444 puntos básicos, para acabar cerrando en 426, frente a los 412 del viernes.

España, que comenzó en octubre a emitir bonos para cubrir sus necesidades de financiación en 2013, ya ha colocado cerca de 15.000 millones de euros para ese ejercicio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.