España y EEUU coinciden en que el convenio para evitar la doble imposición fiscal impulsará inversión y empleo

Esperan que esté listo este año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El protocolo de modificación del convenio para evitar la doble imposición tributaria entre España y Estados Unidos permitirá reforzar "los flujos de inversión" entre ambos países, al tiempo que facilitará "la creación de puestos de trabajo", según han coincido el embajador de EE.UU. en España, Alan D. Solomont, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré.

Durante una jornada organizada por AmChamSpain para presentar el nuevo protocolo, Ferré ha ensalzado "la importancia" de este documento, dado que generará oportunidades de negocio a las empresas de ambos territorios al facilitar los intercambios comerciales y reducir los costes a la inversión aportando el máximo nivel de "certidumbre jurídica". "Generará ventajas para ambas partes", ha apostillado.

En la misma línea, Alan D. Solomont ha agregado que este convenio también se enfocará a la creación de puestos de trabajo, al tiempo que ha asegurado que "llevar la negociación hasta este punto" encabezó su lista de prioridades desde que llegó hace tres años a España. Además, ha confiado en que el Senado estadounidense apruebe este convenio antes de que finalice el presente año.

De su lado, el presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, ha señalado que el nuevo texto "incrementará la inversión estadounidense en España, y consolidará y aumentará la importante inversión española en Estados Unidos".

En particular, el pasado 14 de enero, España y EE.UU. firmaron el protocolo de modificación del convenio para evitar la doble imposición tributaria, con el objetivo de facilitar el flujo inversor entre ambos países, y también de mejorar el intercambio de información para prevenir la evasión fiscal. El texto entrará en vigor después de la ratificación de los respectivos parlamentos nacionales.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.