España decreta suspensión de desahucios

María Cumbicos, de 52 años (derecha), fuera de una corte regional después de que se le notificó de la posposición de una orden de expulsión de su vivienda por 20 días, en Pamplona, España, en esta fotografía de archivo del lunes 12 de noviembre de 2012. (Foto AP/Alvaro Barrientos)

The Associated Press

MADRID (AP) — España aprobó un decreto el jueves que suspende el desalojo de propietarios de viviendas de bajos ingresos que no han podido pagar su hipoteca, en un intento por aliviar una tendencia que ha hecho que cientos de miles de personas pierdan sus hogares a causa de la brutal crisis económica.

El decreto suspende los desalojos durante dos años para aquellas personas que están desempleadas o ganan menos de 1.200 euros (1.527 dólares) al mes después de impuestos. También suspende el desalojo de personas de edad avanzada o con discapacidad.

Aquellos españoles que no puedan hacer pagos mensuales de sus propiedades ya no serán desalojados de inmediato, pero seguirán estando obligados a pagar el saldo de su hipoteca.

Los jueces han emitido más de 371.000 órdenes de desahucio a los tenedores de hipotecas sobre construcciones y terrenos desde 2008, cuando comenzó la crisis.

La atención sobre el tema se intensificó después que dos propietarios que estaban por ser desalojados se suicidaron recientemente.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.