España capta 5.000 millones con intereses a la baja a corto plazo

España captó este martes 4.938 millones de euros en bonos a 12 y 18 meses, aprovechando la calma en los mercados para superar el objetivo previsto, según un comunicado del Banco de España, mientras la petición de ayuda financiera del país parece haber sido aplazada a 2013.

El Tesoro pagó por las letras a 12 meses un rendimiento del 2,797%, contra un 2,823% en la última emisión del mismo tipo el 16 de octubre, mientras que las de 18 meses aumentaron ligeramente al 3,034% contra un 3,022%.

Esta relativa calma en los mercados ha permitido al Tesoro captar más de lo previsto, que estaba en una horquilla de entre 3.500 y 4.500 millones.

El país ya ha cubierto, desde el 8 de noviembre, su programa de deuda para 2012 a medio y largo plazo, pero el Banco de España no precisó este martes si el plan a corto plazo del año también ha sido cubierto.

En los vencimientos a largo plazo, el Tesoro "ha captado 86.358 millones de euros, es decir, un 100,53%" del programa, según el ministerio de Economía.

La cuarta economía de la zona euro, sometida a una fuerte presión de los mercados en estos últimos meses para que pida ayuda financiera a Europa, se beneficia de cierta relajación, lo que podría llevarla a posponer su petición a 2013.

La pasada semana recibió el apoyo de la Comisión Europea, que anunció que no pediría mayores esfuerzos en el periodo 2012-2013, aunque no logre mantener sus compromisos presupuestarios, pero los inversores siguen impacientes.

Este martes, la Bolsa de Madrid seguía en rojo, cediendo un 0,51% a las 10H22 GMT, mientras que en el mercado de la deuda, la prima de riesgo (sobrecoste que España debe pagar para financiarse respecto a Alemania) seguía elevada, a 450 puntos básicos..


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.