España capta más de 4.000 millones con tasas a la baja en el bono a 10 años

España captó este miércoles 4.251 millones en obligaciones de deuda a tres, siete y diez años, con tipos de interés a la baja para el bono de referencia a diez años respecto a la anterior emisión, indicó el Banco de España.

En un contexto más tranquilo en la zona euro tras un acuerdo sobre la deuda griega, el Tesoro español captó lo esperado -de 3.500 a 4.500 millones de euros-, con una demanda que duplicó a la oferta, informó la institución en un comunicado.

Las tasas están en baja para las obligaciones a 10 y 3 años: 5,29% a diez años contra 5,458% el 18 de octubre, y 3,39% a tres contra 3,617% el 22 de noviembre. En cambio el tipo de interés para los bonos a siete años están en alza, ya que la última emisión comparable data del 19 de enero 2012 (4,669% contra 4,541%), antes de que se iniciara un proceso de encarecimiento de la deuda española.

La prima de riesgo española -diferencia entre las tasas a largo plazo que paga España para financiarse respecto a las de Alemania, referencia en la zona euro- ha bajado en las últimas semanas en un contexto de mayor tranquilidad de los mercados. Sin embargo se mantenía el miércoles por la mañana a un nivel relativamente elevado (394,5 puntos de base).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.