Con escasos negocios subieron todos los bonos

Un acercamiento entre demócratas y republicanos para reducir el déficit fiscal hizo que el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, subiera un 0,2% después de algunas ruedas en baja. El S&P 500, el índice más amplio, subió el 0,5 por ciento.

Las acciones en Europa padecieron la decepción de los inversores ante la caída del PBI de la eurozona que marca la segunda recesión en los últimos cuatro años. Las Bolsas de Londres y Fráncfort perdieron el 1,3% mientras París retrocedió un 1,2%. Madrid cedió el 1,4%, pero la peor parte la llevó Milán con un retroceso del 2%.

En Buenos Aires, el índice Merval de las acciones líderes cayó el 1,68% con un elevado monto de negocios de $ 42 millones. YPF, con un derrumbe del 5,3% y Petrobras Argentina con el 4,5 por ciento, fueron las más afectadas.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), si bien las operaciones se mantuvieron elevadas porque sumaron $ 1.943 millones, la mayor parte, $ 1.648 millones, correspondieron a las Lebac y Nobac que emite el Banco Central. Fue muy poco lo que quedó para los títulos de la deuda.

Si bien los escasos negocios no son el mejor marco para analizar el mercado, los bonos detuvieron su caída. El Discount en pesos, uno de los títulos del canje, subió el 0,82%. El Par lo acompañó con un 0,63%.

Los cupones PBI también participaron de la recuperación. El emitido en pesos mejoró un 0,32% y el nominado en dólares que tuvo una fuerte caída el jueves, avanzó un 0,98 por ciento.

Los bonos posdefault que indexan por el CER y son de mediano plazo, lograron leves alzas. El Bocon Pr 13 aumentó el 0,56 por cien-

to y el Bogar, el 0,10 por ciento.

Los bonos medianos en dólares que arrastran una larga serie de ruedas en baja, tuvieron leves subas. El Boden 2015 tuvo un alza del 0,38% y el Bonar X, que vence en 2017, lo siguió con un 0,10%.

En el Forex-MAE, la principal plaza cambiaria, el movimiento fue muy reducido y se operaron 147 millones de dólares. El dólar abrió a $ 4,803 pero pronto se estabilizó en $ 4,796 sin que intervenga la mesa de dinero del Banco Central.

Con la aparición de compradores privados, el dólar cerró a $ 4,80 lo que obligó a las casas de cambio a fijar su precio de referencia medio centavo arriba en $ 4,81.

En el mercado marginal, el blue dio un importante salto de 5 centavos al cerrar a $ 6,40. El contado con liquidación, que se utiliza para fugar capitales, cedió 7 centavos a $ 7,29.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.