EPN afirma que su gobierno impulsará el libre comercio

QUERÉTARO, Qro., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, aseguró que su gobierno será un impulsor del libre comercio que proyecte a México ante el mundo, siendo ese el rumbo de su gestión en materia comercial.

Durante su participación en México Cumbre de Negocios y ante cientos de empresarios, se dijo convencido de que esa es la ruta para elevar la competitividad y mostrarse ante el mundo mientras otras naciones del orbe aplican medidas proteccionistas.

“Así se podrá enfrentar el entorno comercial en todo el mundo, por eso se debe aprovechar la Alianza del Pacífico celebrada con Colombia, Perú y Chile y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), que mi gobierno apoyará”.

Para Peña Nieto, el libre mercado tendrá un sentido social, lo que significa lograr condiciones para el crecimiento, generación de empleos y una justa redistribución de la riqueza entre los mexicanos que permita consolidar las clases medias en un entorno de oportunidad.

Destacó que México cuenta con una amplia red de tratados comerciales que alcanzan a 44 países, que representan dos terceras partes de la riqueza que se genera en el mundo, y un mercado consumidor de más de mil 100 millones de habitantes.

Consideró que el desarrollo nacional y bienestar social pasa por el impulso a la economía, por eso señaló que se necesita mayor crecimiento, tema en el cual se concentrarán las estrategias de su gobierno.

“Queremos un país competitivo, con mayor presencia mundial que innove sus procesos productivos y que los productos mexicanos puedan competir con los mejores de otras partes del mundo”, añadió.

Y es que el 60% de las exportaciones manufactureras de América Latina en 2011, fueron hechas en México, alcanzando los mil millones de dólares diarios, cifra que radica en los sectores automotriz y aeroespacial.

Además, nuestro país es el primer productor de muchos bienes como la plata, séptimo productor de crudo a nivel mundial, tiene una localización estratégica en el continente, es la onceava población más amplia, segunda economía de América Latina y catorceava a nivel global.

Alcanzar los objetivos, estará fundamentado en cinco pilares ya conocidos, sobresaliendo el tema de seguridad pública.

Aunado a ello, un segundo punto es reducir la pobreza de 52 millones de mexicanos, pues 12 millones están en pobreza extrema.

Reiteró que el crecimiento económico sostenido que contempla la reforma hacendaria; además de la revisión del sistema educativo y recuperar el liderazgo de México, complementan su plataforma sexenal.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.