Enviará Cofetel opinión favorable para asignar frecuencia a Conapred

México, 6 Feb. (Notimex).- El Pleno de la Cofetel resolvió hoy enviar una opinión favorable a la SCT para asignar al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), una frecuencia de uso oficial.

En su sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resaltó que la asignación de esta frecuencia ayudará a instalar y operar un radar con fines de investigación y estudio de las explosiones del volcán Popocatépetl.

El Pleno resolvió también emitir opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre una solicitud de concesión de la empresa Bestcable.

Ello, para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones local para prestar el servicio de televisión restringida por cable en Ascensión, municipio de Ascensión, en el estado de Chihuahua.

Adicionalmente, el Pleno se pronunció a favor de tres solicitudes de cesión de derechos de igual número de títulos de concesión para prestar servicios de televisión restringida por cable en las ciudades de Saltillo, Coahuila; Orizaba y Córdoba en Veracruz.

“De esta forma, la Cofetel promueve una mayor competencia en los servicios de televisión restringida, al impulsar la participación de más proveedores que representen ofertas alternativas para la población, lo cual derivará en mejores precios y mayor calidad”, resaltó el órgano regulador.

NTX/GML/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.