Entregan aportes para promover la producción

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos cordobés entregó ayer seis Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto total de $ 254.446 para promover actividades agrícolas y vinculadas con la producción láctea.

Los aportes fueron concedidos, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), a productores agropecuarios involucrados en los proyectos de Reordenamiento de Río de los Sauces en Villa Dolores y de Mejoramiento de Caminos Lácteos en el tramo La Tordilla-Sacanta (Ruta E 52).

«Los aportes no reintegrables del PROSAP son instrumentos estratégicos que permiten financiar hasta el 40% de las nuevas inversiones», explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi.

Los aportes tienen como «destino inversiones que ayudarán a los beneficiarios a agregar valor en origen en sus establecimientos» por medio de la adquisición de «cargadoras frontales, limpiasurcos, portones, sembradoras, pala cargadora y otros implementos, en su mayoría para tambos», según el funcionario.

En el caso del proyecto denominado Reordenamiento del Sistema de Riego Río los Sauces, el Gobierno cordobés invirtió más de $ 38 millones, con el financiamiento del PROSAP, lo que «permitió reforzar el desarrollo del área bajo riego, revalorizando la infraestructura y optimizando la gestión», según informaron desde la cartera.

Asimismo, en el caso de la iniciativa para el Mejoramiento de Caminos Lácteos, la inversión «superó los $ 90 millones y el objetivo central fue aportar a la consolidación de esa cuenca lechera por donde circulan a diario más de 300.000 litros de leche».

El primero de los proyectos se desarrolló en el área de influencia de La Tordilla, localidad ubicada 135 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo se localiza en la zona de Villa Dolores, situada a 166 kilómetros de la capital provincial.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.