Entra Fibra Shop a la Bolsa Mexicana, opera con bajas

México, 24 Jul. (Notimex).- Este día, el Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Shop hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras realizar una oferta pública de certificados bursátiles, con el cual recogió del mercado más cinco mil 466 millones de pesos.

Así, a casi dos horas de que concluya la jornada accionaria, los títulos de Fibra Shop en el mercado de capitales, con clave de cotización FShop, registraban una pérdida de 0.86 por ciento respecto a su precio de salida, para cotizarse en 17.35 pesos por papel.

Esta es la sexta Fibra que entra al mercado mexicano (Fibra Uno, Fibra Hotel, Macquarie, Fibra INN, Fibra Terra), con lo que se daría soporte a la formación del índice de Fibras que lanzará próximamente el centro bursátil.

La oferta de FShop estuvo compuesta por una oferta primaria global de tres mil 735.7 millones de pesos (considerando la opción de sobreasignación), y una oferta secundaria en México por mil 730.5 millones de pesos.

En total se ofertaron 312 millones 361 mil 097 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), a un precio inicial de 17.50 pesos por título.

“Los recursos que se obtengan de la porción primaria de la oferta serán mantenidos en la Cuenta de Colocación del Fideicomiso y los mismos se destinarán primordialmente para, entre otros, realizar inversiones en bienes inmuebles destinados al arrendamiento”, indicó el fideicomiso.

La cartera inicial del fideicomiso está compuesta por ocho bienes inmuebles de uso comercial, ubicados en los estados de Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Baja California Sur y Quintana Roo) y en el Distrito Federal.

Al 31 de marzo de 2013, dichos Bienes Inmuebles se encontraban ocupados en un 91 por ciento, en términos de superficie rentable adquirida y pagada al momento de la Oferta, precisó la empresa en información enviada al público inversionista.

Los intermediarios colocadores en México: Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte IXE, y Merrill Lynch México, Casa de Bolsa.

NTX/AUT/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.