Endesa e Iberdrola venden sus participaciones en Medgaz al grupo belga Fluxys

Los grupos energéticos españoles Iberdrola y Endesa anunciaron este viernes sendos acuerdos con la belga Fluxys para la venta de sus participaciones en Medgaz, empresa que opera un gasoducto submarino entre Argelia y Europa.

Endesa alcanzó "un acuerdo con la belga Fluxys SA/NV para la venta a esta última de la participación del 12% que Endesa Generación tiene en el capital social de Medgaz", informó la compañía en un comunicado. El precio de la operación asciende a unos 87,5 millones de euros, precisó.

Medgaz es la sociedad operadora del gasoducto submarino Argelia-Europa, que conecta Beni Saf con la costa de Almería, con una capacidad inicial de 8 bcm/año.

"La venta de esta participación lleva consigo igualmente la cesión al comprador del crédito que Endesa Generación tiene frente a Medgaz, en concepto de préstamo (capital e intereses), por un importe aproximado de 9,5 millones de euros", agregó.

Anteriormente, Iberdrola había anunciado otro acuerdo con Fluxys para la venta de su participación del 20% en Medgaz por unos 146 millones de euros (unos 193 millones de dólares).

Enfrentado a importantes dificultades en España, Iberdrola emprendió una recentralización de sus inversiones en los mercados considerados con mayor potencial, como Reino Unido y Brasil, para mantener un nivel estable de ingresos y reducir su deuda.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.