Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran bacterias fecales en las tartas de chocolate de Ikea

Hasta ahora nadie ha puesto en duda los muebles de Ikea, pero a la compañía sueca se le ha abierto una vía de agua donde menos se lo esperaba. Primero, se vieron salpicados por el escándalo del fraude de la carne de caballo en sus albóndigas; ahora, la empresa ha sufrido otro contratiempo después de que las autoridades sanitarias chinas hayan encontrado restos con bacterias fecales en sus tartas de chocolate.

Según ha publicado el medio Shangay Daily, en un cargamento de casi 1.87 toneladas procedente de Suecia han sido encontradas bacterias coliformes, que suelen presentarse en las heces humanas y de otros animales de sangre caliente. La noticia ha obligado inmediatamente a actuar a la compañía, que ha retirado este lote y también paralizado la venta de este producto en todo el mundo, según ha explicado una portavoz.

La división española de Ikea también ha reaccionado, calmando a la opinión pública: "Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes".

A su vez, la compañía sueca también recuerda que "no existe" ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, ya que no se han detectado bacterias patógenas, y que está "trabajando con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido".

Cortesía de Yahoo! España: Encuentran bacterias fecales en las tartas de chocolate de Ikea