Encabeza DF compra de seguros para auto por Internet

México, 18 Feb. (Notimex).- El Distrito Federal registró en 2012 el mayor número de compras de seguros automotrices vía Internet, de acuerdo con un análisis realizado por Seguros S.com.mx.

La agencia online, que pertenece a Seguros S, refiere que el segundo y tercer lugar lo ocuparon los estados de México y Querétaro.

Señala que en los meses de enero, febrero y marzo se registra una mayor contratación de pólizas de seguros para automóviles a través de Internet.

La firma de tecnología que comercializa diversos tipos de seguros precisa que 79 por ciento de las compras de seguros de autos se realizó con tarjetas de crédito, 39 por ciento de la contratación de este tipo de coberturas se llevó a cabo en pagos mensuales y 32 por ciento lo hizo al contado.

El 68 por ciento de los mexicanos que contrata un seguro para sus autos a través de Internet son hombres con rangos de edad que oscilan entre los 26 y 45 años.

El director de Seguros S, Igal Rubinstein, recomendó que antes de contratar algún tipo de seguro es importante considerar que la cobertura se ajuste a las necesidades y presupuesto de las personas.

De hacerlo vía Internet es necesario que las páginas electrónicas cuenten con el Certificado de Sello de Confianza de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Sugiere también comparar los productos que existen y los beneficios que estos ofrecen, así como revisar en instancias oficiales, como la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef), en torno a las aseguradoras que estén autorizadas.

“Si bien en México no hay una cultura de prevención, porque la mayoría de las personas somos correctivas y no preventivas, el seguro de autos es el que mayor penetración tiene en el país gracias a los beneficios que ofrece”, añade el directivo.

NTX/MCC


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.