Las empresas del sector TEIC crecen un 20% en España desde 2008

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las empresas del sector TEIC (Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Electrónica) han crecido un 20% en España desde el año 2008, según los datos recogidos en un estudio encargado por Conetic a la consultora Neoris.

En concreto, en el año 2008 había en España más de 40.000 empresas TEIC, que aumentaron en 2012 hasta las 50.476, lo que se traduce en un incremento de aproximadamente un 20%.

Por subsectores, los que han registrado un mayor crecimiento en el último año son el de las Telecomunicaciones por satélite (25%) y el de las Telecomunicaciones inalámbricas (11%).

De acuerdo con el estudio, los profesionales que trabajan en el sector TIC en España son mayoritariamente personas de unos 35 años con estudios universitarios de Informática (27,3%) y de Telecomunicaciones (21,7%).

Estos trabajadores perciben un salario un 17% superior a la media española, aunque inferior a la media europea para dicho sector, y se ven afectados por una tendencia de reducción de sueldos desde 2008.

Además, según las previsiones estimadas en dicho estudio, el negocio del 'cloud computing' (informática en la nube) en España se presenta como uno de los más productivos. Así, se calcula que este negocio en 2012 superó los 1.870 millones de euros y su generación por empleo mantenido en el producto interior bruto se situó en los 46.700 euros, por encima de la media.

Para el presidente de Conetic, Jorge Cebreiros, el papel "relevante" del sector en la economía española no sólo se debe al valor añadido bruto que aporta al PIB, superior incluso a la media europea, sino a su contribución al crecimiento y al empleo del resto de sectores de la economía a partir de la adopción de las tecnologías en sus sistemas productivos y organizativos.

"Debemos aprovechar la coyuntura económica actual como una oportunidad que nos permita proyectar la capacidad de la tecnología para aportar soluciones a un menor coste e incrementar la productividad de las empresas", ha reiterado Cebreiros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.