Empresas migran a la “nube” sin tecnología adecuada

(Paquete tecnológico)

México 17 Feb. (Notimex).- En México, 30 por ciento de las empresas migra de servidores individuales a servidores virtuales en la “nube”, pero sin contar con los sistemas y tecnología adecuada para usar su información de forma eficiente, consideró Allied Telesis.

Al presentar una solución aplicable para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el director en México de la firma japonesa de soluciones tecnológicas, Juan Alcántara, previó que en los próximos años crecerá de forma exponencial del número de empresas que suben datos a la nube.

“Sin importar el tamaño de la empresa, la red y la información que está guardada, tiene que estar seguras y disponible para las necesidades del usuario, ya sea de forma local o remota” dijo el directivo.

En este contexto, apuntó que su oferta de servicio, ahora disponible también para Pymes, está compuesta por servicios profesionales que van desde asesoramiento hasta implementación y manejo de la red.

Así, Allied Telesis lanzó al mercado mexicano un switch diseñado para centros de datos virtualizados y entornos en la nube, que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a reducir los costos.

Con esta herramienta, con la que también se puede ahorrar energía, “las empresas pueden expandir su capacidad de aplicaciones y responder rápidamente a los cambios continuos de las condiciones de sus necesidades y del mercado, como puede ser reducir el tiempo para resolver aplicaciones financieras y científicas”, aseguró Alcántara.

NTX/OMG/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.