Emitirá Homex deuda por 700 mdp

México, 23 Ene. (Notimex).- La desarrolladora de vivienda Homex prepara una emisión de deuda de largo plazo por un monto aproximado de 700 millones de pesos que utilizará para el pago de pasivos de corto plazo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que sería una segunda emisión de Certificados Bursátiles con vencimiento en 2016, al amparo de su nuevo programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, por dos mil millones de pesos.

“La segunda emisión está sujeta a la previa realización de la primera emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo hasta por 500 millones de pesos, al amparo del mencionado programa, misma que fue anunciada por Homex el 27 de noviembre” pasado, señala.

Explica que utilizará los recursos provenientes de la emisión para pagar deuda de corto plazo sin aumentar sus pasivos con costo, por lo que anticipa que sus razones de endeudamiento quedarán sin cambio mientras que el perfil de su deuda mejoraría tanto en costo como en plazo.

En diciembre pasado, la compañía presentó su guía financiera para 2013, en la cual manifestó su intención de no aumentar sus ingresos en su división de vivienda en México para concentrarse en la generación de flujo libre de efectivo positivo y alinear sus operaciones a los cambios regulatorios.

Homex estima que sus ingresos consolidados caerían entre 22 y 23 por ciento en 2013 frente al año anterior, debido al fin de la construcción de los centros penitenciarios concesionados y su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) será de cinco mil 700 millones de pesos.

Este miércoles, las acciones de la desarrolladora de vivienda en la BMV cerraron la jornada con una ganancia de 0.45 por ciento para terminar en un precio de 29.33 pesos por títulos.

NTX/AUT/MDT


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.