Emiten dictamen Basilea III

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final de Basilea III.

Recomendó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) valorar el impacto que estas regulaciones podrían tener en un racionamiento de crédito.

“Si bien la banca tiene elevados niveles de capitalización, las nuevas reglas obligarían a una recomposición en su estructura de capital, que para algunos bancos podría ser costoso y dificultar su capacidad de prestar dinero”.

Incluso, sugirió valorar la posibilidad de implementar el esquema de forma gradual y efectuar una evaluación dentro de los tres años de su aplicación para determinar sus efectos.

Recordó que en las disposiciones se hicieron diversas modificaciones, en atención a los comentarios del sector regulado.

Su entrada en vigor se pospuso de septiembre de 2012 a enero de 2013 y la obligación de colocar títulos en la BMV para poder ser considerados en los requerimientos de capital, se trasladó del año 2013 al año 2016.

La Cofemer recomendó valorar la posibilidad de eliminar este requisito si su objeto pudiera lograrse con otro tipo de medidas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.