Emite FIRA certificados por 6 mil mdp para apoyar al agro

México 25 Feb. (Notimex).- Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) colocaron Certificados Bursátiles Fiduciarios por seis mil millones de pesos (mdp), los cuales serán destinados al otorgamiento de financiamiento para los sectores agropecuario y pesquero del país.

Con su incursión en el mercado bursátil, FIRA pretende asegurar el fondeo de recursos que canaliza a sus intermediarios financieros para apoyar las actividades productivas del sector rural.

En un comunicado FIRA precisó que dichos certificados se emitieron a través del Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) el pasado 20 de febrero y representan la tercera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios —las dos anteriores se emitieron en 2012—, precisó la institución.

Destacó que con esta operación FEFA se consolida en los mercados de deuda, al contar con un amplio respaldo de inversionistas que presentaron una sobre-demanda equivalente a 2.2 veces el monto emitido, lo cual refleja confianza al considerar a FEFA como un emisor de gran calidad.

En esta transacción participaron las bancas privadas, patrimoniales, casas de bolsa, fondos de pensiones privados, Afore y aseguradoras, entre otras entidades, detalló FIRA.

Esta tercera emisión de seis mil millones de pesos y las dos anteriores de 2012 por tres mil millones de pesos cada una, dan continuidad a la estrategia de FEFA para tener acceso a mayores volúmenes de fondeo en condiciones cada vez más competitivas.

Señaló que la tasa de interés de esta tercera emisión fue de TIIE a 28 días, más una sobretasa de 16 puntos base, esto es, nueve y cuatro puntos base menos que las alcanzadas en la primera y segunda emisión, respectivamente.

Con esta tercera colocación, se destaca en el comunicado, cuyo plazo es de tres años, FIRA pretende contribuir de manera significativa a otorgar financiamiento oportuno para el impulso de las actividades productivas desarrolladas en el medio rural mexicano.

NTX/OMG/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.