Emite Banxico segunda serie de monedas bimetálicas conmemorativas

México, 30 Ene. (Notimex).- El Banco de México (Banxico) puso hoy en circulación la segunda serie de seis monedas, de un total de 24 piezas, que integran la colección Herencia Numismática de México.

El instituto central da a conocer que como en la primera serie de esta colección, se trata de monedas bimetálicas con núcleo de plata y valor nominal de 100 pesos, las cuales trazan un recorrido por la historia de la amonedación mexicana, desde la fundación de la Real Casa de Moneda de México en 1536 hasta el siglo XX.

En un comunicado, el instituto central destaca que por medio de esta emisión se continúa con la difusión y revaluación de la historia numismática del país.

Esto, explica, porque las monedas que integran esta segunda serie incluyen tipos monetarios acuñados en la Casa de Moneda durante las épocas colonial, republicana, imperial y contemporánea, así como un ejemplar realista procedente de la Casa Provisional de Zacatecas, centro minero de primer orden del virreinato de la Nueva España.

Señala que las monedas bimetálicas de esta segunda serie son Moneda Virreinal con marcas chops y resello de Filipinas; Macuquina; Moneda provisional realista de Zacatecas; Peso del Segundo Imperio; Moneda de manita, y Ferrocarril del Sureste.

El Banxico detalla que el anverso de todas las piezas ostenta el Escudo Nacional, rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

La segunda serie, cuño 2012, presenta, conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 14 de junio de 2011, el valor nominal de 100 pesos, diámetro de 39 milímetros, canto estriado discontinuo.

Las monedas son bimetálicas, constituidas por dos aleaciones, de las cuales una es para la parte central y otra para su anillo perimétrico.

NTX/IM/EGR


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.