Emite Banobras certificados bursátiles por 3 mil millones de pesos

México, 30 Ene. (Notimex).- El Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras) realizó este día la emisión de certificados bursátiles por tres mil millones de pesos, a un plazo de 10 años, con vencimiento en enero de 2023, cuyos recursos permitirán hacer frente al importante crecimiento de la cartera de crédito de la institución.

La operación generó un gran apetito entre los inversionistas, quienes demandaron tres veces a uno el monto ofrecido para esta emisión.

Banobras resaltó en un comunicado que la colocación ofrece una tasa fija de 5.64 por ciento, la más baja para un emisor distinto al gobierno federal en la historia del mercado mexicano de deuda.

La operación realizada este día obtuvo una calificación de AAA mex, es decir, la más alta calidad crediticia, por parte de las calificadoras Fitch y Moodys,

Al respecto, el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, dijo que con esta operación el organismo se alinea al objetivo de consolidar la estabilidad macroeconómica, para lo cual es indispensable hacer un uso responsable del endeudamiento público, a través de un bajo costo de financiamiento.

NTX/ILC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.