El embajador de EEUU anima al Gobierno a emprender reformas para hacer de España un destino más atractivo para invertir

Reconoce que ciertos aspectos de la reforma energética han suscitado preocupación por las inversiones de empresas americanas en el sector

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, ha animado hoy al Gobierno a que emprenda reformas destinadas a convertir a nuestro país en un destino más atractivo para la inversión extranjera, después de que varias organizaciones internacionales hayan indicado que España no es precisamente uno de los países donde es más fácil abrir un negocio.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, ha advertido de que el mundo se ha vuelto "tan competitivo" que todos los países necesitan desarrollar nuevas normas o leyes para "facilitar la inversión de capital privado" y estimular la actividad de las empresas, que son las que crean empleo.

En este sentido, ha recordado un informe de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) de diciembre de 2011 que identificaba 25 recomendaciones de actuaciones que podría llevar a cabo el Ejecutivo español para animar a las compañías estadounidenses a invertir en nuestro país.

La AmChamSpain remitió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que alertaba ya sobre el riesgo de salida de inversión extranjera de España y le solicitaba que adoptara medidas urgentes para evitarlo, actuando sobre la morosidad de las administraciones públicas, la mejora de la seguridad jurídica y de la imagen de España en el exterior y sobre la protección a la propiedad intelectual e industrial.

Solomont ha señalado que algunas organizaciones internacionales -como la OCDE- no presentan a España precisamente como uno de los lugares más fáciles para emprender un negocio, por lo que ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy "lo puede hacer mejor para atraer la inversión" extranjera.

El embajador se ha referido a la reforma energética puesta en marcha por el Ejecutivo y ha reconocido que "algunos elementos" de esa reforma han creado "cierta inestabilidad" y "preocupación" por las inversiones de empresas americanas en el sector.

SOLUCIÓN RAZONABLE PARA LAS RENOVABLES

Ha admitido que las primas a las renovables generaron un "déficit" que hay que abordar, pero ha pedido --como así se lo ha trasladado a las autoridades españolas-- que ese problema no se aborde de un modo que "socave" el crecimiento económico.

A Solomont también se le ha preguntado por el desarrollo de la ley conocida como Ley Sinde contra la piratería. El embajador ha reconocido cierta "frustración" en la aplicación de la norma, ya que no ha conseguido "ponerle coto" a la piratería, por lo que ha animado al Gobierno a seguir trabajando en este sentido.

Ha reconocido que este asunto fue abordado recientemente por el ex senador demócrata Christopher Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), durante una visita a Mariano Rajoy en La Moncloa, pero ha señalado que ese encuentro no se programó para presentar ninguna queja, sino para "mantener el diálogo" que EEUU venía teniendo con las autoridades españolas en torno a este tema.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.