Elevan calificación de deuda de Grecia

Varios atenienses aparecen ante un banco en el centro de Atenas el martes, 18 de diciembre del 2012. Grecia no está recaudando todos los impuestos que debiera, advirtió el lunes la Unión Europea. (Foto AP/Petros Giannakouris)

The Associated Press

ATENAS (AP) — La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's elevó el martes en seis peldaños, a B-, la valoración de la deuda soberana griega, y aunque no la considera ya a las puertas de un impago, mantiene la categoría de bonos basura.

La agencia dijo que la mejora refleja su opinión de que las otras 16 naciones de la eurozona han decidido mantener a Grecia dentro de la unión monetaria.

Dio además a Grecia un panorama estable, por lo que no considerará variar su índice en los próximos meses.

S&P redujo recientemente la calidad de la deuda griega a su nivel más bajo luego que el país anunciara la recompra de sus bonos soberanos con la financiación de sus socios europeos. La recompra fue un éxito y quedó completada la semana pasada, reduciendo la deuda del país en unos 20.000 millones de euros (26.400 millones de dólares).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.