El Sunday Times maravilla con un spot grabado en una única toma

Por Nando ad Hunter

El periódico británico The Sunday Times está tan orgulloso de su nueva sección de Cultura que ha decidido promocionarla con un spot que sorprenda a los espectadores. El resultado no ha podido ser más acertado y relacionado con la temática, ya que la pieza puede considerarse una obra de arte en sí.

El anuncio presenta de manera enlazada a seis iconos de las disciplinas principales que aborda la sección, como son la música, el cine, el arte y la televisión. Visualmente resulta de por sí muy espectacular, pero el mérito de la acción se multiplica al descubrir que se ha grabado en una sola toma. Sin cortes ni efectos especiales.

La primera referencia es la obra ‘El Pensador’ de Rodin, cuyo protagonista se convierte al momento en el mítico personaje de la película 'Forrest Gump'. Un rápido cambio de luces, de postura y de decorado alteran la escena magistralmente hasta representar la icónica imagen de la serie ‘Mad Men’. Pero la cosa no queda ahí…

En pocos segundos la pantalla evoca el detalle más reconocible de la obra de Miguel Ángel ‘La creación de Adán’, personalizado en dos hombres que pasan después a ser los actores de la película ‘Reservoir Dogs’ y los integrantes del dúo de música electrónica Daft Punk.

Todo esto ocurre en 50 ‘mágicos’ segundos que han quedado recogidos en otro vídeo adicional donde se muestra el making of del spot realizado por la agencia Grey, que es una coreografía perfectamente ejecutada por todos los integrantes del equipo. Como es normal, a los usuarios les está encantando el contenido y la campaña del periódico está dando mucho que hablar en la red.

Sus responsables han desvelado que en los bocetos incluyeron otros iconos de la cultura como el artista urbano Banksy o el protagonista de la triunfadora serie ‘Breaking Bad’. Siempre nos quedará la duda de saber cómo los habrían integrado en esta genial composición.