El Ibex sube ligeramente a media sesión apoyado en PMI europeo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa cambiaba de tendencia a media sesión del miércoles con ligeros alzas apoyado en la buena acogida de un dato sobre actividad en la eurozona que apunta a un mayor crecimiento del PIB.

"El mercado está bastante parado, ha habido buenas noticias (PMIs de abril de la zona euro) que te muestran que al principio del segundo trimestre del año la economía europea está mejorando respecto al primer trimestre", dijo Natalia Aguirre, analista de Renta 4.

El índice compuesto del PMI de la eurozona subió en abril a su nivel más alto en tres años y apuntó a un crecimiento intertrimestral del 0,5 por ciento en el PIB.

El renovado apetito inversor de deuda de los países periféricos se observó de nuevo en la subasta de bonos realizada el miércoles por Portugal, la primera desde su rescate hace ya tres años, con la colocación sin problemas de 750 millones de euros en deuda a 10 años con una rentabilidad del 3,5752 por ciento.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que el Tesoro español va a reducir sus emisiones de deuda neta en 2014, previstas inicialmente en 65.000 millones de euros, gracias a la mejora de la recaudación y a la caída de los intereses de las emisiones de deuda.

Bankinter abrió la temporada de cuentas del primer trimestre del Ibex anunciando un aumento del 19,1 por ciento en su beneficio neto en un contexto marcado por la mejora de los márgenes de negocio y un mayor control de la morosidad.

Las acciones de la compañía, que inicialmente bajaban, respondían a media sesión con subidas del 1,14 por ciento.

El Ibex-35 subía a las 1244 hora local un 0,11 por ciento a 10.449,0 puntos, con la prima de riesgo en el entorno de los 152 puntos básicos.

Los grandes valores apoyaban en su mayoría la tendencia, con BBVA ganando apenas un 0,03 por ciento, Telefónica repuntando un 0,67 por ciento, Inditex ganando un 0,51 por ciento y Repsol con un repunte del 0,42 por ciento.

Iberdrola también ganaba un 0,49 por ciento, lo que dejaba al Banco Santander como el único gran valor del Ibex en negativo, perdiendo un 0,53 por ciento.