Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Bolsa española sube a mediodía apoyada en la banca

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba al alza el jueves a mediodía apoyado en la firmeza de la mayor parte de los valores bancarios y pendiente de los resultados empresariales tras las buenas cifras de beneficios presentadas en Estados Unidos la víspera.

"Subidas claras en las bolsas europeas a estas horas, encabezadas por el selectivo milanés y seguidas por el Ibex 35", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

"El principal factor alcista en el día de hoy lo encontramos en la fuerte subida de los futuros del Nasdaq, selectivo que ayer cerró con bajadas de entorno al 0,8 por ciento, pero que tras los resultados presentados por Facebook y sobre todo, Apple, apunta a una apertura fuertemente alcista".

En la renta variable española, Sabadell repuntaba casi un dos por ciento tras presentar unos resultados trimestrales que estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas del mercado en algunos capítulos pero destacaron por la contención de la mora.

Por el contrario, las acciones de CaixaBank perdían un 0,7 por ciento tras anunciar un resultado inferior al previsto por los analistas, con un descenso del 54,6 por ciento en el beneficio a marzo por la desfavorable comparativa con los primeros meses de 2013.

Los dos grandes del sector, Santander y BBVA apoyaban la tendencia con alzas del 0,6 y 1,25 por ciento, respectivamente en espera de sus resultados previstos para la semana próxima.

Bankinter, que estrenó el miércoles la temporada de resultados, avanzaba un 0,5 por ciento mientras que Popular sumaba un 1,2 por ciento.

Fuera del sector financiero destacaba un alza superior al dos por ciento en la aerolínea IAG y repuntes superiores al uno por ciento en Arcelor y Acciona,

Entre las excepciones bajistas, Sacyr recogía beneficios tras la colocación de bonos y acciones y perdía más de un 1,5 por ciento mientras que la cadena de supermercados Dia perdía un 1,4 por ciento tras haber subido casi un siete por ciento en las cinco sesiones anteriores.

Al clima favorable del mercado contribuyó la estimación del Banco de España de que el PIB nacional habría crecido un 0,4 por ciento en el primer trimestre y el hecho de que el Tesoro español colocase 5.500 millones de euros en bonos a medio y largo plazo con costes en mínimos históricos.

A las 1320 horas, el Ibex-35 subía 47 puntos, un 0,5 por ciento, a 10.474 puntos mientras que el índice europeo FTSE Eurofirst 300 ganaba un 0,53 por ciento.

Fuera del selectivo, Acerinox ganaba 0,7 por ciento tras anunciar la víspera al cierre un incremento de un 64 por ciento de su beneficio neto atribuible trimestral, gracias al repunte de la demanda y de los precios en algunos mercados europeos y en EEUU.