El efecto Gowex provoca un fuerte ajuste en el MAB

Varios valores del MAB protagonizaban los descensos de la bolsa española el lunes, dentro de un contexto de desconfianza hacia este mercado alternativo causado por el escándalo contable de Gowex. En la imagen, un hombre junto a un anuncio de Gowex en un autobús en Madrid, el 8 de julio de 2014. REUTERS/Juan Medina

MADRID (Reuters) - Varios valores del MAB protagonizaban los descensos de la bolsa española el lunes, dentro de un contexto de desconfianza hacia este mercado alternativo causado por el escándalo contable de Gowex.

"El problema, aparte de Gowex y la desconfianza que ha generado, es que los ratios de PER actuales eran demasiado elevados y el mercado se está ajustando", dijo Juan Carlos Montero, director de análisis de Capital Bolsa.

Mientras la empresa de redes wifi presentaba el concurso de acreedores y su fundador declaraba ante la Audiencia Nacional, los títulos de Carbures perdían un 25 por ciento de su valor, aunque en los últimos doce meses siguen mostrando una revalorización del 155 por ciento.

La compañía andaluza de estructuras de fibra de carbono ha sido una de las más afectadas desde que estallara el caso Gowex, perdiendo en las últimas cinco sesiones cerca del 40 por ciento.

Por otra parte, las acciones de Bionaturis se hundían un 15 por ciento, Eurona caía un 12 por ciento, Ebioss un 9 por ciento, Neuron un 7,6 por ciento y Catenon un 5 por ciento.