Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El beneficio y las ventas de Natraceutical bajan en el primer trimestre

MADRID (Reuters) - Natraceutical sufrió en el primer trimestre un descenso de sus ventas y resultados por cambios en la política de aprovisionamiento del sector farmacéutico.

Natraceutical dijo el jueves que el beneficio neto bajó un 11 por ciento a 2,52 millones de euros en el primer trimestre del año al tiempo que el resultado operativo Ebitda disminuyó un 11,2 por ciento a 2,61 millones.

Las ventas descendieron un 6 por ciento a 10,10 millones, dijo en un comunicado a la CNMV.

El modelo de negocio del grupo tradicionalmente concentraba mayores ventas en el primer y tercer trimestre del año, por el aprovisionamiento de las farmacias aprovechando precampañas y descuentos, y más inversión publicitaria en el segundo y el cuarto trimestre cuando se despachan más productos, centrados en el control del peso y complementos para la salud y belleza.

Sin embargo, Natrceuttical dijo que a raíz de la crisis, que ha provocado restricciones del crédito y retrasos en el pago de las administraciones, los farmacéuticos ya no aprovisionan tanto stock por lo que las ventas se están volviendo más lineales a lo largo de todo el año.

La empresa cerró 2013 con un beneficio neto de 0,95 millones frente a pérdidas de 0,01 millones el año anterior y una subida del Ebitda de un 198,8% hasta los 2,57 millones de euros por la recuperación de las ventas y la capacidad de Forté Pharma de crecer sin acometer mayores inversiones tras la externalización total de la producción.

Natraceutical cerró el primer trimestre con una deuda con entidades financieras de 2,81 millones de euros, pero cuenta con un excedente de tesorería de 2,68 millones de euros.

Natraceutical está dedicada a la venta de complementos nutricionales para el control de peso, salud y belleza, que se venden en exclusiva en farmacias y parafarmacias a través del laboratorio Forté Pharma en Francia, España, Bélgica y otros países europeos.