Ejercitan acción penal contra tres asaltantes de negocios y a peatones

México, 25 Feb. (Notimex).- El Ministerio Público ejercitó acción penal contra tres personas por su responsabilidad en los delitos de robo a negocio y transeúnte, ocurridos en la delegación La Magdalena Contreras de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que se trata de Lázaro García y los hermanos Jorge Alberto y Moisés Ríos Guerrero, quienes fueron puestos a disposición del juez penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En un comunicado refirió que de acuerdo con investigaciones, los tres detenidos utilizaban el mismo taxi para cometer los atracos y posteriormente, escapar y tras ser detenidos fueron plenamente reconocidos por varias de sus víctimas.

Luego de reunir las declaraciones de los ofendidos, así como de testigos y demás pruebas recabadas por elementos de la Policía de Investigación, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal contra estos sujetos.

La procuraduría capitalina indicó que con base en dichas diligencias, el día de su captura estos individuos trataban de escapar luego de asaltar un negocio de venta de pollo crudo, localizado en Pueblo Nuevo Bajo, en la referida demarcación política.

En ese lugar, Moisés Ríos irrumpió con palabras altisonantes y tras agredir a golpes al encargado, se dirigió a la caja del negocio para sustraer el dinero, producto de la venta del día.

Al salir abordó un vehículo de alquiler, donde los esperaban sus cómplices para huir; sin embargo fueron detenidos cerca de la avenida San Jerónimo a bordo del taxi Volkswagen, tipo Derby, vehículo que fue utilizado para otros actos ilícitos.

Mientras los presuntos responsables rendían su declaración ministerial, otras víctimas los reconocieron a través de la cámara de Gesell como los sujetos que un día antes les robaron alhajas, dinero y otros objetos de valor, además de atacarlos para evitar que pidieran ayuda.

NTX/MAS/MGC


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.