EEUU: Bajan reclamos a seguro de desempleo

WASHINGTON (AP) — El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo bajó fuertemente la semana pasada a 410.000 —una cifra ajustada a estacionalidad_, aunque se vio elevada por segunda semana consecutiva debido a los estragos causados por la supertormenta Sandy.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes bajaron en 41.000 respecto de la semana anterior, cuando la tormenta las elevó a su mayor nivel en 18 meses. El promedio de cuatro semanas, una medida menos variable, subió 9.500 a 396.250.

Sandy podría distorsionar los datos durante otra semana, advirtieron funcionarios del departamento. La tormenta causó que casi 44.000 personas en Nueva York y 31.000 en Nueva Jersey buscaran ayuda por desempleo hace dos semanas, los datos disponibles más recientes.

Antes de la tormenta, las solicitudes fluctuaron entre 360.000 y 390.000 durante la mayor parte del año. A la vez, la tasa de desempleo cayó del 8,3% al 7,9%.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.