EEUU: 1 de cada 4 tiene errores en reporte crédito

WASHINGTON (AP) — Uno de cada cuatro consumidores halló un error en su reporte de crédito emitido por una agencia prominente, de acuerdo con un estudio del gobierno estadounidense difundido el lunes.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dijo también que 5% de los consumidores identificaron errores en sus historiales que podrían hacerles pagar más por hipotecas, préstamos automotrices y otros productos financieros.

El estudio revisó los reportes de 1.001 consumidores emitidos por las principales agencias dedicadas al giro: Equifax, Experian y TransUnion. La FTC contrató investigadores para ayudar a los consumidores a identificar posibles errores.

El análisis obtuvo resultados muy similares a los de una investigación efectuada por el periódico The Columbus Dispatch, de Ohio. El diario reportó el año pasado que a miles de consumidores les negaron préstamos debido a yerros en sus historiales de crédito.

La FTC dijo que los hallazgos subrayan la importancia de que los consumidores revisen sus reportes crediticios.

Los consumidores tienen derecho a una copia gratuita de su expediente de crédito al año, de cada una de las tres principales agencias.

La comisión también descubrió que 20% de los consumidores tenían un error que fue corregido por una agencia luego de que el consumidor se inconformó. Cerca de 10% de los consumidores experimentaron un cambio en la calificación de su crédito luego de que una agencia corrigió equivocaciones en sus historiales.

La Asociación de la Industria de Información de los Consumidores, que representa a las agencias de reportes de crédito y otras compañías de datos, dijo que el estudio de la FTC mostró que era pequeña la proporción de reportes de crédito con errores que podrían incrementar las tasas que pagan los consumidores.

El estudio confirmó "que los reportes de crédito son sumamente precisos, y tienen un papel crucial en facilitar acceso a crédito justo y costeable para los consumidores", afirmó la asociación en un comunicado.

___

El periodista de The Associated Press Daniel Wagner contribuyó a este despacho.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.