Podría economía mexicana crecer hasta 4.0% en 2013

México, 18 Feb. (Notimex).- La economía mexicana podría alcanzar este año un crecimiento de hasta 4.0 por ciento, derivado de la dinámica observada en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año pasado y la recuperación que observa Estados Unidos, refieren analistas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este lunes que el año pasado la economía del país registró un crecimiento de 3.9 por ciento, igual a la cifra reportada en 2011.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales de Bananex-Citi, Eduardo González, dijo que la cifra para todo 2012 confirmó la estabilidad del avance económico durante los últimos tres años.

De ahí, sostuvo, “estimamos que continuará en 2013, aunque a un ritmo ligeramente menor, el cual prevemos en 3.6 por ciento”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Administración de Activos y Estrategia Económica del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), Manuel Guzmán Moreno, expuso que en el reciente informe de inflación de Banco de México, se estimó que en 2013 la economía crecerá de 3.00 a 4.00 por ciento.

En Bx+, señaló, estimamos que el avance podría ser de 4.0 por ciento derivado de un crecimiento constante en los servicios y una mejoría en la industria y construcción.

Sin embargo, advierte que los riesgos de baja seguirán asociados a las exportaciones, principalmente hacia Estados Unidos, por lo cual habrá que estar atentos a la evolución de las condiciones económicas en dicho país, que podría crecer 1.8 por ciento en 2013 de acuerdo con el consenso del mercado.

En tanto, Javier de Sayve, analista de Banco Invex, dijo que las recientes muestras de recuperación de la economía estadounidense, tanto en el empleo como en la producción industrial, sugieren que el inicio del año pudiera presentar una mejora en los niveles de actividad económica.

NTX/VRR/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.